sábado, 19 de abril de 2014

Pueblos de Castilla.



! Ay, pueblos de mi Castilla!

! Pueblos tristes y cerrados!

Pueblos que el polvo entierra

bajo un sol desparramado.

! Ay, campos de mi Castilla!

! Campos yertos y olvidados!

Campos donde los viejos

dormitan abandonados.

¿ Cuándo el viento borrará

el silencio de tus labios,

la tristeza de tus villas,

la soledad de tus campos?

¿ Acaso has muerto, Castilla?

¿ O acaso, te están matando?

¿ Porqué nadie te defiende?

¿ Ya no quedan castellanos?

Silencios habla Castilla.

Silencios el buen castellano.

Silencios porque en Castilla

el orgullo habla callando.

Para ahogar con silencios

el silencio de los campos,

del olvido y para el recuerdo!

¡ Así son mis muertos campos!

¿ Acaso has muerto, Castilla?

¿ Ya no quedan castellanos?

De Castilla son mis padres.

De Castilla soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario